Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nestlé cumple con acuerdo para la transparencia en el marcado lechero

Nestlé cumple con acuerdo para la transparencia en el marcado lechero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre los compromisos adoptados por Nestlé se cuentan adecuar sus pautas de precios y contratos, eliminando aquellas bonificaciones cuya estructura pudiera constituir o propender a reducir la movilidad de los proveedores.

Nestlé cumple con acuerdo para la transparencia en el marcado lechero
Sábado 9 de enero de 2021 08:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que apruebe el acuerdo extrajudicial que firmó con Nestlé el pasado 11 de diciembre para la transparencia en el mercado lechero.

En su alegato, el abogado Eduardo Aguilera explicó que la FNE verificó que, aunque Nestlé hizo algunas modificaciones en las condiciones comerciales establecidas en sus pautas de precios y contratos, había algunas materias que debían ser corregidas.

En este sentido, afirmó que "Nestlé Chile ha asumido compromisos en el acuerdo extrajudicial que, en apreciación de la FNE, cautelan la libre competencia en el mercado lechero", ya que eliminan "cualquier limitación a la movilidad de los productores entre las diferentes procesadoras, y van en línea con la transparencia, objetividad y debida información que debe primar en esta industria".

Entre los compromisos adoptados por Nestlé se cuentan adecuar sus pautas de precios y contratos, eliminando aquellas bonificaciones cuya estructura pudiera constituir o propender a reducir la movilidad de los proveedores, además de adecuar los plazos de término unilateral de los contratos sin responsabilidad posterior para los productores, entre otros compromisos.

Este es el tercer acuerdo extrajudicial que presenta la FNE al TDLC relacionado con el mercado de la leche en el marco del monitoreo permanente de las condiciones de competencia en este mercado y la fiscalización del cumplimiento de las decisiones del tribunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios