Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Multigremial Nacional recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir feriado irrenunciable de elecciones

Multigremial Nacional recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir feriado irrenunciable de elecciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Pablo Swett, presidente de la organización empresarial, explicó que el feriado irrenunciable "dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay Fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2".

Multigremial Nacional recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertir feriado irrenunciable de elecciones
Viernes 7 de mayo de 2021 18:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Multigremial Nacional anunció que acudirá a la justicia para revertir la aprobación del proyecto que estable el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, medida que busca fomentar la participación de elecciones a alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores de ambos días.

Según la asociación de emprendedores y pymes, el proyecto vulnera el Artículo 19 de la Constitución en donde se consagra el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria.

Juan Pablo Swett, presidente de la organización empresarial, explicó: "Interpondremos un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay Fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2".

Además, Swett advirtió que "esto es un primer paso y estamos evaluando interponer un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de frenar el daño irreparable que se le está haciendo a los emprendedores y a la economía en general".

"Nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía", cuestionó el extimonel de la Asociación de Emprendedores, asegurando que se contactó con senadores para oponerse al proyecto, sin encontrar respuesta.

Recordemos que la iniciativa fue despachada por el Congreso y solo resta que el Gobierno la transforme en ley. Sin embargo, el diputado (RN) Diego Schalper anunció reserva de constitucionalidad, por lo que acudirá al Tribunal Constitucional para ponerle freno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios