Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos.
Morosos del CAE podrán optar a nuevo sistema de crédito para la educación
Negocios , Sábado 2 de junio de 2018 a las 11:59 horas

La próxima semana se presentará ante el Congreso el proyecto que plantea un nuevo mecanismo para el financiamiento de la educación superior, y que reemplazará al Crédito con Aval del Estado, de acuerdo a lo señalado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

El ministro de Educación Gerardo Varela valoró el anuncio. "Es un sistema que combina libertad y solidaridad", expresó, añadiendo que "todos los morosos actuales del CAE van a poder acercarse y negociar (las cuotas pendientes), adscribiéndose a este nuevo sistema", detalló a El Mercurio.

Según datos de la Comisión Ingresa, hoy existen más de 874 mil beneficiarios del CAE, de los cuales unos 397 mil estudian y otros 151 mil están morosos. De estos últimos más de 100 mil deben más de 13 cuotas, por un total de $570 millones, quienes podrán acceder al beneficio.

Esta nueva modalidad de financiamiento será administrado directamente por el Estado, y saca a la banca de la administración de los préstamos, lo que fue bien recibido por los rectores de los planteles universitarios.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 11:50 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 19:13 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".