Modernización Tributaria: Hacienda no descartó subir impuestos a alcoholes

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, reconoció que la medida se está evaluando luego de que el presidente Piñera comentara la opción durante este miércoles.
Modernización Tributaria: Hacienda no descartó subir impuestos a alcoholes
Negocios , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 18:16 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció este miércoles que una posible alza de impuestos a los alcoholes está en estudio para ser incluida en el proyecto de Modernización Tributaria.

Esto luego de que el Presidente Piñera comentara la opción durante este miércoles. Larraín explicó que la medida se está evaluando, y que podría ser incluida en la contrapropuesta que se presentará a los parlamentarios de oposición.

Por otra parte, el secretario de Estado descartó que la iniciativa del Ejecutivo "esté en la UCI", luego de que se aplazara para el próximo 10 de abril la votación para aprobar o no la idea de legislar el proyecto.

Al respecto, el titular de Hacienda señaló sobre la propuesta que "yo creo que goza de buena salud, con algunos embates externos como les ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, estructurales".

Por último, expresó su deseo de que se logre un acuerdo con la oposición para aprobar la idea de legislar la iniciativa, ya que "el país necesita esta modernización tributaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.