Modernización Tributaria: Hacienda no descartó subir impuestos a alcoholes

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, reconoció que la medida se está evaluando luego de que el presidente Piñera comentara la opción durante este miércoles.
Modernización Tributaria: Hacienda no descartó subir impuestos a alcoholes
Negocios , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 18:16 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció este miércoles que una posible alza de impuestos a los alcoholes está en estudio para ser incluida en el proyecto de Modernización Tributaria.

Esto luego de que el Presidente Piñera comentara la opción durante este miércoles. Larraín explicó que la medida se está evaluando, y que podría ser incluida en la contrapropuesta que se presentará a los parlamentarios de oposición.

Por otra parte, el secretario de Estado descartó que la iniciativa del Ejecutivo "esté en la UCI", luego de que se aplazara para el próximo 10 de abril la votación para aprobar o no la idea de legislar el proyecto.

Al respecto, el titular de Hacienda señaló sobre la propuesta que "yo creo que goza de buena salud, con algunos embates externos como les ocurre a las reformas en general y particularmente a las reformas que son más profundas, estructurales".

Por último, expresó su deseo de que se logre un acuerdo con la oposición para aprobar la idea de legislar la iniciativa, ya que "el país necesita esta modernización tributaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.