Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mira estos Tips para pasar marzo con tranquilidad en lo económico

Mira estos Tips para pasar marzo con tranquilidad en lo económico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un endeudamiento inteligente es la base del éxito familiar en un mes complejo.

Mira estos Tips para pasar marzo con tranquilidad en lo económico
Miércoles 22 de marzo de 2017 13:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando estamos en pleno marzo evitar el endeudamiento es complejo, pero hacerlo de manera inteligente claramente nos va aliviar y nos hará pasar un mejor mes.

El desafío es mantener una deuda responsable frente a la serie de gastos que se deben hacer durante el mes arrastrando los útiles escolares, matriculas, patentes y lo que significa comenzar un nuevo año laboral y estudiantil.

Según los entendidos el usuario debe controlar sus gastos y considerar que un endeudamiento responsable e inteligente corresponde de forma óptima al 25% del monto de su ingreso.

Si está entre el 30 y 40% de sus entradas se encuentra en un umbral peligroso, y en este punto todavía tiene un margen de maniobra que le permitirá, con pequeños ajustes, regresar a un nivel saludable de endeudamiento.

Si se supera el 60% de su sueldo en el pago de créditos, se ubica en una situación de sobreendeudamiento que es común en los chilenos y es probable que esté a punto de entrar en mora, por lo que debe dejar de adquirir pasivos. El consumidor, además, debe tomarse un tiempo para comparar cada opción de crédito para tomar la mejor decisión y bajar el monto de la cuota mensual que se cancela para liberar flujo de sus ingresos mensuales.

Una de las opciones en caso de haber superado el 25% del optimo que se sugiere como un endeudamiento sano, inteligente y responsable es poder consolidar la deuda en una sola institución ampliando el plazo de pago, pero bajando la cuota mensual, para ello el crédito de consumo sin duda es la mejor opción tomado en forma adecuada.

El consumidor no solamente debe comparar las tasas de interés, sino que fijarse también en el denominado CAE, que es la Carga Anual Equivalente, un indicador expresado en porcentaje que incluye los costos totales del uso de la herramienta financiera. La institución que tenga este ítem más bajo por un mismo producto, será la más conveniente.

El buen y adecuado uso de las tarjetas de crédito también es clave, los expertos recomiendan quedarse sólo con una, porque "esto le permitirá organizar bien el gasto y también el pago ya que estará enfrentando el cancelar nada más que una cuota durante el mes, evitando mayores intereses, CAE y comisiones".

Debemos también calcular el dinero que se recibe durante el mes y en función esto, desglosar y determinar cuáles son las necesidades básicas y los productos que se necesitan comprar con regularidad cada mes.

Una buena forma de ayudar al flujo y tener una excelente opción en marzo ya sea para consolidar nuestra deudas ó bien ayudar al flujo de este complejo mes es lo que nos ofrece BBVA, mira esta opción.

PURANOTICIAImagen foto_00000008

Cargar comentarios