Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Walker anuncia aporte de $25.000 millones a presupuesto de La Araucanía

Ministro Walker anuncia aporte de $25.000 millones a presupuesto de La Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Cuenta Pública contó con la participación de las principales autoridades del Ministerio de Agricultura, el Subsecretario Alfonso Vargas y los Directores Nacionales de sus servicios asociados,.

Ministro Walker anuncia aporte de $25.000 millones a presupuesto de La Araucanía
Sábado 18 de mayo de 2019 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció durante la Cuenta Pública 2019, que el presupuesto regional del Ministerio de Agricultura aumentará en $25.000 millones durante este año en La Araucanía. "Vamos a agregarle más recursos a nuestro presupuesto en la región, queremos darle un apoyo muy potente a la agricultura familiar campesina, queremos encadenarlos, hacer alianzas productivas, queremos desarrollar grupos de transferencia tecnológica y queremos crear cooperativas que le permitan al agricultor producir, procesar y vender sus productos", agregó Walker.

"Esta es una región muy importante para el Presidente de la República, él ha escogido la Araucanía como uno de sus principales ejes. Él quiere sacar esta región adelante, una región muy rica en muchos aspectos, que tiene muchos recursos naturales, que tiene agua, que tiene suelo, que tiene clima, que tiene gente que quiere salir adelante. Es una de las regiones que tiene mayor potencial agrícola, esta región solo puede crecer y desarrollarse y nosotros queremos apoyar ese desarrollo", relevó Walker.

En su decimocuarta visita a la región, el titular del agro también destacó el potencial productivo de la región. "Aquí podemos venir a cultivar avellano europeo, cerezas, variedades nuevas de manzanas, una cantidad enorme de distintas variedades de berries. En los cultivos tradicionales también tenemos que apoyarlos. Vemos el potencial que tiene la avena tenemos que hacer una gran alianza con la industria salmonera para venderle nuestro grano. Ellos compran más de US$ 1.800 millones, entonces tenemos que articular, trabajar, entre el ministerio de Agricultura, los gremios y las organizaciones campesinas, para darle ejecución al plan Impulso Araucanía".

La Cuenta Pública contó con la participación de las principales autoridades del Ministerio de Agricultura, el Subsecretario Alfonso Vargas y los Directores Nacionales de sus servicios asociados, INIA, FIA, INDAP, SAG, Ciren, Conaf, Achipia, Infor y Agroseguros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios