Ministro Santelices por reforma a las Isapres: “Se acaban las alzas unilaterales"

El ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que con la medida se terminan todo tipo de situaciones que no resuelven de manera transparente los problemas que hay.
Ministro Santelices por reforma a las Isapres: “Se acaban las alzas unilaterales"
Negocios , Martes 2 de abril de 2019 a las 23:16 horas

Tras su reunión con el Presidente Sebastián Piñera, que se llevó a cabo esta tarde en el Palacio de La Moneda, y el mismo día que se confirmó el alza de planes de 5 Isapres, el ministro de Salud Emilio Santelices, indicó que la reforma que enviarán este mes acabará con "las cajas negras y las alzas unilaterales" en los planes.

"Tenemos claro que estamos frente a una demanda ciudadana importante en materia de salud. Tenemos que avanzar, modernizar el sistema y fortalecerlo en términos de terminar con las incertidumbres, tener un plan universal de salud, terminar con las preexistencias y de esta manera poder dar respuesta a esta sentida necesidad de la población", dijo a la prensa el titular del Minsal.

En ese sentido, Santilices aseguró que con la creación de un órgano técnico que se haga cargo de manera independiente de la evaluación de todos los nuevos sistemas, y de reconocer los costos y determinar cuánto realmente valen las prestaciones, "se acaban las cajas negras y se acaban alzas unilaterales, porque a diferencia de lo que teníamos hasta ahora que no es responsabilidad del Gobierno en cuanto a determinar cuánto pueden subir las aseguradores", destacó.

Con esta medida, Santelices promete que "se terminan todo tipo de situaciones que no resuelven de manera transparente los problemas que hoy tenemos, entre ellos alzas unilaterales en desconocimiento de los costos por los cuales estas se determinan, creo que eso es claro".

Por último, el ministro explicó que se presentarán indicaciones sustitutivas a un proyecto que ya está en el Congreso, con el fin de avanzar de manera "más acelerada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.