Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Monckeberg y flexibilidad laboral: "Trabajadores se retirarán 40 minutos antes"

Ministro Monckeberg y flexibilidad laboral: "Trabajadores se retirarán 40 minutos antes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro del Trabajo reiteró que la reducción de la jornada laboral debe realizarse con gradualidad, para que todas las empresas se adapten a los cambios.

Ministro Monckeberg y flexibilidad laboral: "Trabajadores se retirarán 40 minutos antes"
Martes 20 de agosto de 2019 23:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, reiteró que la reducción de la jornada laboral debe realizarse sin populismos, indicando que con la propuesta del Gobierno los trabajadores se retirarán 40 minutos más temprano y tendrán más días de vacaciones.

Monckeberg, quien se reunió con los presidentes y representantes de los gremios empresariales del país con el fin de analizar los efectos de los empleos del futuro y la agenda del Gobierno en materia de flexibilidad y reducción de la jornada laboral, insistió que este proceso debe llevarse a cabo con responsabilidad.

Señaló que el Gobierno está comprometido con que la discusión de rebaja de jornada vaya siempre de la mano con la adecuada gradualidad, para que todas las empresas, especialmente las Pymes se puedan adaptar a estos cambios y mejorar su productividad.

A este resto, recalcó que esta situación se logra con la posibilidad de poder flexibilizar los horarios para optimizar el tiempo, y "que el trabajador no solo gane 40 minutos más de irse más temprano, sino que gane más días de descanso para que la empresa no pierda productividad".

El secretario de Estado puntualizó que la discusión debe ser seria, ya que país tiene el "tremendo desafío de acompañar a todos los trabajadores, Pymes y empresas en un proceso de modernización y cambio en el mundo del trabajo que es muy rápido".

Agregó que el objetivo de todos es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de que tengan más tiempo libre, pero que cualquier reducción de la jornada debe hacerse bien, sin populismos, sin vender ilusiones, sin perjudicar el empleo y las remuneraciones.

Por su parte, Bernardo Larraín, presidente de la Sofofa, sostuvo que "el actual debate político, de horas más u horas menos, es un debate pobre, monocorde, completamente reduccionista", agregando que el desafío es el de modificar el Código Laboral y que los avances tecnológicos dan oportunidades a los empresarios.

La mencionada cita se realizó en el Salón Azul del Ministerio del Trabajo, donde también participó el experto y consultor internacional, Alejando Melamed, quién expuso sobre el efecto de los empleos del futuro en el mercado laboral.

PURANOTICIA

Cargar comentarios