Ministro Larraín y reforma tributaria: “No estamos en la idea de separar proyectos”

El secretario de Estado argumenta que el motivo de no separar los proyectos es porque cuentan con "uno que es macizo, que es completo".
Ministro Larraín y reforma tributaria: “No estamos en la idea de separar proyectos”
Negocios , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:27 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó este jueves dividir en dos el proyecto de modernización tributaria que se encuentra actualmente en el Congreso.

Esto luego de que el ex subsecretario de la cartera en el segundo mandato de Michelle Bachelet, Alejandro Micco, propusiera esta idea para de esta forma poder agilizar su tramitación en el parlamento.

Larraín afirmó hoy que "ese mismo consejo nos lo dan con casi todos los proyectos, es el mismo que nos dieron con pensiones", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "nosotros tenemos un proyecto que es macizo, que es completo y no estamos en la idea de separar proyectos, ni con pensiones, ni en tributaria".

Consultado sobre las reuniones con sectores de oposición para poder avanzar en la aprobación de la iniciativa, el secretario de Estado manifestó que "vamos a trabajar con los que quieran llegar a acuerdo y hay que entender que tal vez no todos quieren, pero nosotros sí".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".