Ministro Larraín y análisis del IPC: “Para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%"

El ministro de Hacienda hizo este particular análisis tras la nula variación del IPC en septiembre, donde registraron bajas varios productos como las mencionadas flores.
Ministro Larraín y análisis del IPC: “Para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%"
Negocios , Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:07 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el IPC del mes de septiembre, que registró una variación mensual de un 0%, mientras que la variación interanual se ubicó en 2,1%, según informó el INE.

Larraín afirmó que "hoy hemos conocido una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos (...) La inflación está más cerca del piso del rango de tolerancia de la meta de inflación, entre 2% y 4%. Esto significa que tenemos una economía que vuelve a crecer y con una inflación contenida".

LEER TAMBIÉN: IPC de septiembre sorprende y no registra variación: acumula 2,0% en el año.

Además, agregó que "algunas bajas a destacar son transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno y, para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%".

"Con el IPC nulo de septiembre, la Unidad de Fomento (UF) no va a cambiar en los próximos días, lo que también representa una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, porque todos los precios expresados en esta unidad (como créditos hipotecarios y mensualidades de varios colegios) se mantendrán sin cambios, como consecuencia de este IPC de 0%", sentenció Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".