Ministro Larraín y análisis del IPC: “Para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%"

El ministro de Hacienda hizo este particular análisis tras la nula variación del IPC en septiembre, donde registraron bajas varios productos como las mencionadas flores.
Ministro Larraín y análisis del IPC: “Para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%"
Negocios , Martes 8 de octubre de 2019 a las 15:07 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó el IPC del mes de septiembre, que registró una variación mensual de un 0%, mientras que la variación interanual se ubicó en 2,1%, según informó el INE.

Larraín afirmó que "hoy hemos conocido una muy buena noticia para el bolsillo de los chilenos (...) La inflación está más cerca del piso del rango de tolerancia de la meta de inflación, entre 2% y 4%. Esto significa que tenemos una economía que vuelve a crecer y con una inflación contenida".

LEER TAMBIÉN: IPC de septiembre sorprende y no registra variación: acumula 2,0% en el año.

Además, agregó que "algunas bajas a destacar son transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno y, para los románticos, les comento que las flores han caído 3,6%".

"Con el IPC nulo de septiembre, la Unidad de Fomento (UF) no va a cambiar en los próximos días, lo que también representa una buena noticia para el bolsillo de los chilenos, porque todos los precios expresados en esta unidad (como créditos hipotecarios y mensualidades de varios colegios) se mantendrán sin cambios, como consecuencia de este IPC de 0%", sentenció Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.