Ministro Larraín por IPC de agosto: “Esto beneficia el bolsillo de los chilenos”

El titular de Hacienda destacó que las cifras muestra signos de aceleración en la economía y se da en un contexto de inflación controlada.
Ministro Larraín por IPC de agosto: “Esto beneficia el bolsillo de los chilenos”
Negocios , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 15:17 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el titular de Agricultura, Antonio Walker, visitaron este viernes "Las Pipas de Einstein", donde realizaron una fiscalización de la venta y distribución de chicha, junto con comentar la cifra de IPC de agosto, que experimentó una variación en línea con las expectativas.

"El IPC de agosto fue de 0,2%. Con esto, la inflación en 12 meses se ubica en 2,3%, esta cifra está por debajo del objetivo el Banco Central que apunta en el mediano plazo a una inflación del orden de 3% anual", sostuvo Larraín.

LEER TAMBIÉN: IPC de agosto registró una variación de 0,2%, impulsado por alza de carne de vacuno y frutas.

La autoridad destacó el impacto positivo de esta baja variación para las personas. "Esta semana hemos recibido varias buenas noticias. Tenemos una economía que a inicios del segundo semestre comenzó a mostrar signos de aceleración, en Julio el Imacec fue de 3,2%, y esta aceleración se da en un contexto de inflación controlada. Esto beneficia el bolsillo de los chilenos", sostuvo el secretario de Estado.

El titular de Hacienda señaló que "al mirar las realidades de países vecinos, vemos inflaciones de dos dígitos y eso afecta mucho a los consumidores, ya que su dinero va perdiendo valor. Por eso tener una inflación controlada y crecimiento en alza es muy positivo y nos permite celebrar las Fiestas Patrias en mejor pie".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba y despacha a Sala el proyecto que amplía el postnatal
Nacional 21:08 Este beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.