Ministro Larraín por Imacec: "Vamos a ver mejores cifras en el segundo semestre"

El ministro de Hacienda mencionó que el 2,1% de crecimiento "no nos satisface, la economía chilena puede crecer bastante más que esto".
Ministro Larraín por Imacec: "Vamos a ver mejores cifras en el segundo semestre"
Negocios , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 20:28 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril, el cual creció en un 2,1% respecto del mismo mes del año pasado.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "no nos satisface, la economía chilena puede crecer bastante más que esto. Vamos a ver cifras mejores en la economía chilena en mayo, en junio, y especialmente en el segundo semestre".

LEER TAMBIÉN: Banco Central: Imacec de abril fue de 2,1% y se alinea con las expectativas de mercado.

Además, el responsable de la billetera fiscal indicó que el 2,1% de abril representa un 0,3% de crecimiento respecto del mes anterior "lo que significa que, en tasa anual, estamos creciendo cerca de 3,6%. Esperamos que se mantenga este mayor dinamismo, que vayamos viendo cifras mejores en los meses que vienen".

Respecto del impacto en el empleo de un mayor crecimiento, el ministro aseguró que "a medida que haya crecimiento de la economía, habrá más oportunidades para todos los chilenos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siete imputados del "caso Minvu" quedaron en prisión preventiva: cuatro son funcionarios
Regiones 07:15 Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, se ordenó el ingreso a prisión de Marco Rivas, Alejandro Jara, Cristian Labra y María González.
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.