Ministro Larraín por Imacec: “Estamos dando signos claros de recuperación de la economía"

El titular de Hacienda si fue claro que esto "no es para cantar victoria" y que hay que seguir trabajando para sacar adelante la economía.
Ministro Larraín por Imacec: “Estamos dando signos claros de recuperación de la economía"
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:54 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este jueves al Imacec de julio dado a conocer por el Banco Central, que llegó a un 3,2%, la mejor cifra desde noviembre del año pasado.

Larraín expresó que "sin duda es una buena cifra", y que pese a partir "lento este año", ya "estamos dando signos claros de recuperación de la economía", según consigna Emol.

LEER TAMBIÉN: Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio.

No obstante, aclaró que "no es para que cantemos victoria", ya que "una golondrina no hace verano, un mes no significa que ya estamos listos".

En la misma línea, el titular de Hacienda sostuvo que "tenemos todos que seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque esa es la forma de sacar adelante nuestra economía en un entorno externo que es bastante complejo".

Finalmente, el secretario de Estado reiteró su llamado al Congreso para que se aprueben con la mayor urgencia posible los proyectos de Modernización Tributaria y la Reforma Previsional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.