Ministro Larraín por Imacec: “Estamos dando signos claros de recuperación de la economía"

El titular de Hacienda si fue claro que esto "no es para cantar victoria" y que hay que seguir trabajando para sacar adelante la economía.
Ministro Larraín por Imacec: “Estamos dando signos claros de recuperación de la economía"
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:54 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este jueves al Imacec de julio dado a conocer por el Banco Central, que llegó a un 3,2%, la mejor cifra desde noviembre del año pasado.

Larraín expresó que "sin duda es una buena cifra", y que pese a partir "lento este año", ya "estamos dando signos claros de recuperación de la economía", según consigna Emol.

LEER TAMBIÉN: Economía chilena logra sus mejores índices del año: Imacec anotó un 3,2% en julio.

No obstante, aclaró que "no es para que cantemos victoria", ya que "una golondrina no hace verano, un mes no significa que ya estamos listos".

En la misma línea, el titular de Hacienda sostuvo que "tenemos todos que seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque esa es la forma de sacar adelante nuestra economía en un entorno externo que es bastante complejo".

Finalmente, el secretario de Estado reiteró su llamado al Congreso para que se aprueben con la mayor urgencia posible los proyectos de Modernización Tributaria y la Reforma Previsional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.