Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre

El titular de Hacienda al ser consultado si es que el lento crecimiento de la economía le preocupa al Gobierno respondió, "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:43 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa al Gobierno.

"Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%", señaló Larraín en La Moneda.

Agregó que en el lento crecimiento de la economía influyeron además de la menor producción minera, temas externos de comercio, pero también la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.

"Esperamos que vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año", aseveró.

Consultado si están preocupados en el Gobierno, respondió que "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".

También dijo que "no hay que sobrerreaccionar, la economía el año pasado creció 4%, tres veces más que el anterior, y se están creando alrededor de 160.000 empleos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.