Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre

El titular de Hacienda al ser consultado si es que el lento crecimiento de la economía le preocupa al Gobierno respondió, "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:43 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa al Gobierno.

"Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%", señaló Larraín en La Moneda.

Agregó que en el lento crecimiento de la economía influyeron además de la menor producción minera, temas externos de comercio, pero también la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.

"Esperamos que vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año", aseveró.

Consultado si están preocupados en el Gobierno, respondió que "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".

También dijo que "no hay que sobrerreaccionar, la economía el año pasado creció 4%, tres veces más que el anterior, y se están creando alrededor de 160.000 empleos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".