Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre

El titular de Hacienda al ser consultado si es que el lento crecimiento de la economía le preocupa al Gobierno respondió, "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:43 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa al Gobierno.

"Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%", señaló Larraín en La Moneda.

Agregó que en el lento crecimiento de la economía influyeron además de la menor producción minera, temas externos de comercio, pero también la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.

"Esperamos que vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año", aseveró.

Consultado si están preocupados en el Gobierno, respondió que "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".

También dijo que "no hay que sobrerreaccionar, la economía el año pasado creció 4%, tres veces más que el anterior, y se están creando alrededor de 160.000 empleos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.