Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre

El titular de Hacienda al ser consultado si es que el lento crecimiento de la economía le preocupa al Gobierno respondió, "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".
Ministro Larraín espera mejores cifras económicas a partir del segundo semestre
Negocios , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:43 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró su confianza en que la economía crecerá 3,5% este año, y que el Imacec de 1,9% en marzo pasado no preocupa al Gobierno.

"Lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más, estamos influidos por una caída de la producción minera, muy significativa de más del 2%", señaló Larraín en La Moneda.

Agregó que en el lento crecimiento de la economía influyeron además de la menor producción minera, temas externos de comercio, pero también la alta base de comparación del Imacec del año pasado de 5,1%.

"Esperamos que vaya mejorando durante el segundo trimestre a pesar de que igual tiene una base de comparación muy alta; las mejorías más altas van a estar en el segundo semestre de este año", aseveró.

Consultado si están preocupados en el Gobierno, respondió que "no es preocupante, más que preocuparnos nosotros nos ocupamos".

También dijo que "no hay que sobrerreaccionar, la economía el año pasado creció 4%, tres veces más que el anterior, y se están creando alrededor de 160.000 empleos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.