Ministro Larraín es sobreseído por viaje a Estados Unidos con dineros fiscales

El secretario de Estado viajó a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y 16 de abril para el encuentro "Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University" entre exalumnos de la Universidad de Harvard.
Ministro Larraín es sobreseído por viaje a Estados Unidos con dineros fiscales
Negocios , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 17:37 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes el sobreseimiento definitivo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la querella que enfrentaba por malversación de caudales públicos.

El secretario de Estado viajó a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y 16 de abril para el encuentro "Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University" entre exalumnos de la Universidad de Harvard, el cual fue costeado con dineros públicos, desembolsando $4.175.334 y un viático de $991.860.

Debido al hecho, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra el ministro por fraude al fisco, por la cual, en julio pasado, Contraloría resolvió que no habían irregularidades por parte del secretario de Estado, sentencia que fue ratificada por el Septimo Juzgado de Garantía, por lo que se procedió con el sobreseimiento definitivo del ministro Larraín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".