Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Larraín anuncia en Chile Day proyecto que fortalece ciberseguridad

Ministro Larraín anuncia en Chile Day proyecto que fortalece ciberseguridad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El secretario de Estado informó estas novedades en su exposición en el marco de la segunda jornada del Chile Day.

Ministro Larraín anuncia en Chile Day proyecto que fortalece ciberseguridad
Viernes 7 de septiembre de 2018 14:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció hoy el envío de dos iniciativas legales al Congreso, orientadas a fortalecer el sistema financiero chileno y potenciarlo como centro financiero líder a nivel regional.

El secretario de Estado informó estas novedades en su exposición en el marco de la segunda jornada del Chile Day. Ante una audiencia de más 350 ejecutivos, inversionistas y autoridades del sector financiero de Chile y el extranjero, Larraín anunció que se presentará un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero.

"No estamos inmunes a los ataques cibernéticos. Con este proyecto queremos no sólo preocuparnos por este tema, sino ocuparnos a través de medidas concretas que fortalecerán la ciberseguridad y nos permitirán estar mejor preparados", enfatizó el ministro.

Además, el titular de Hacienda indicó que se modernizará, a través de indicaciones, el proyecto de Ley de Supervisión Basada en Riesgo para compañías de seguros.

Ambas iniciativas serán presentadas al Congreso antes de fin de año.

Según detallaron desde el ministerio, el proyecto de Ley de Ciberseguridad se basará en estándares internacionales, y otorgará mandatos y atribuciones inequívocas y uniformes a las autoridades a través de todas las industrias financieras (infraestructuras financieras, bancos, bolsas, compañías de seguros, fondos, etc).

La iniciativa establecerá requisitos generales y, luego, cada regulador o supervisor deberá establecer a nivel de reglamento exigencias más específicas.

Además, el proyecto seguirá un principio de proporcionalidad, lo que implica que habrá un set mínimo de requerimientos con los cuales deberán cumplir todas las instituciones del sector financiero, y exigencias adicionales dependiendo del potencial impacto que tenga la institución sobre la estabilidad financiera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios