Ministro Felipe Larraín reiteró que crecer al 3,5% sería un "tremendo logro"

El titular de Hacienda, comentó que: "Las cifras muestran que Chile está recuperando su capacidad de crecimiento económico".
Ministro Felipe Larraín reiteró que crecer al 3,5% sería un "tremendo logro"
Negocios , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 23:52 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que sin una macroeconomía que funcione, no se puede aspirar a ser centro financiero regional, reiterando que sería un tremendo logro crecer por sobre la tasa mundial.

El titular de Hacienda expresó que en 2019 el objetivo es que Chile vuelva a superar el crecimiento mundial, y precisó que dado el complejo cuadro externo es un "tremendo logro" crecer sobre 3,5% (que es la proyección de la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central).

"En 2019, queremos seguir creciendo más que el mundo (...) Crecer sobre 3,5% sería un tremendo logro", sostuvo.

En medio del seminario "Mercado de Capitales, Una Visión de Futuro", que se organizó por el aniversario número 30 de la Bolsa Electrónica, el ministro reiteró el interés de avanzar en convertir a Chile en un centro financiero regional y explicó que no es necesario ser un país grande para cumplir con esta meta.

"Sin una macroeconomía que funcione no podemos ser centro financiero", enfatizó el titular de Hacienda, quien reiteró que las cifras muestran que Chile está recuperando su capacidad de crecimiento económico, lo que se ve reflejado en un repunte de variables como la inversión y la productividad.

Para el secretario de Estado la contribución del sector financiero al PIB de Chile tiene espacio para seguir creciendo y explicó que, para avanzar decididamente en el desarrollo financiero es necesaria la decisión política, la que ya tomó el Gobierno, dijo, como un objetivo estratégico de desarrollo de largo plazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".