Ministro de Obras Públicas y compensación pedida por Nuevo Pudahuel: "No corresponde"

Empresa pidió una compensación por 183 millones de dólares por los sobrecostos de las obras del Aeropuerto de Santiago.
Ministro de Obras Públicas y compensación pedida por Nuevo Pudahuel: "No corresponde"
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 10:54 horas

El nuevo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió este martes a la demanda que presentó Nuevo Pudahuel contra el MOP, por los sobrecostos de las obras del Aeropuerto de Santiago, pidiendo el pago de una compensación por 183 millones de dólares.

Moreno señaló al respecto que "este es un tema conocido, fue hecho presente al iniciar el Gobierno, por los atrasos correspondientes a la ingeniería del Aeropuerto de Santiago y, por lo tanto, de ahí nace este problema", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización del tamaño que está pidiendo la concesionaria".

LEER TAMBIÉN: Nuevo Pudahuel exige al MOP compensación de US$183 millones por sobrecostos.

Consultado por los pasos a seguir tras la presentación de la demanda, el secretario de Estado aseguró que "vamos a trabajar para que los intereses del Estado estén adecuadamente defendidos y como corresponden".

Cabe recordar que Nuevo Pudahuel pidió la millonaria compensación al MOP luego de que el Panel Técnico de Concesiones determinara en un proceso del año 2016 que el gobierno era responsable de 425 días de atraso de las obras de la terminal aérea capitalina, mientras que a Nuevo Pudahuel solamente se le imputan 33 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.