Ministro de Obras Públicas y compensación pedida por Nuevo Pudahuel: "No corresponde"

Empresa pidió una compensación por 183 millones de dólares por los sobrecostos de las obras del Aeropuerto de Santiago.
Ministro de Obras Públicas y compensación pedida por Nuevo Pudahuel: "No corresponde"
Negocios , Martes 18 de junio de 2019 a las 10:54 horas

El nuevo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió este martes a la demanda que presentó Nuevo Pudahuel contra el MOP, por los sobrecostos de las obras del Aeropuerto de Santiago, pidiendo el pago de una compensación por 183 millones de dólares.

Moreno señaló al respecto que "este es un tema conocido, fue hecho presente al iniciar el Gobierno, por los atrasos correspondientes a la ingeniería del Aeropuerto de Santiago y, por lo tanto, de ahí nace este problema", según consigna Emol.

En la misma línea, agregó que "nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización del tamaño que está pidiendo la concesionaria".

LEER TAMBIÉN: Nuevo Pudahuel exige al MOP compensación de US$183 millones por sobrecostos.

Consultado por los pasos a seguir tras la presentación de la demanda, el secretario de Estado aseguró que "vamos a trabajar para que los intereses del Estado estén adecuadamente defendidos y como corresponden".

Cabe recordar que Nuevo Pudahuel pidió la millonaria compensación al MOP luego de que el Panel Técnico de Concesiones determinara en un proceso del año 2016 que el gobierno era responsable de 425 días de atraso de las obras de la terminal aérea capitalina, mientras que a Nuevo Pudahuel solamente se le imputan 33 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.