Ministro de Minería pide que empresa Candelaria y sindicatos lleguen a acuerdo

Desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Minería pide que empresa Candelaria y sindicatos lleguen a acuerdo
Negocios , Lunes 19 de octubre de 2020 a las 11:18 horas

El ministro de minería, Baldo Prokurica, hizo un llamado a llegar a un acuerdo entre la empresa Candelaria y sus trabajadores, quienes se encuentran en huelga para solicitar mejores medidas para seguridad, negociación colectiva que no ha llegado a buen puerto.

De hecho, desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.

Ante la situación, el secretario de Estado manifestó que "quiero hacer un llamado, tanto a la compañía como a los trabajadores, para buscar acuerdos en este momento en que el país vive una realidad compleja y difícil, y que necesita a la minería funcionando".

"Creo que un desacuerdo va a ser malo para la empresa y para los trabajadores. Por eso quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo", añadió.

Finalmente, Prokurica apuntó a que el país está viviendo una época compleja, por lo que se necesita un esfuerzo "especial" para poder llegar a un acuerdo.

"Chile está viviendo una realidad compleja, la minería es especialmente relevante para la Región de Atacama y para Chile, por eso hago esta solicitud porque sé que están pasando por un momento difícil, y creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial", cerró.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.
Sin 'autopréstamo' y universal: Comisión del Senado despacha a Sala el proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Nacional 18:18 Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a sala el mensaje presidencial que busca establecer un sistema de retiro único y extraordinario de fondos previsionales.