Ministro de Minería pide que empresa Candelaria y sindicatos lleguen a acuerdo

Desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Minería pide que empresa Candelaria y sindicatos lleguen a acuerdo
Negocios , Lunes 19 de octubre de 2020 a las 11:18 horas

El ministro de minería, Baldo Prokurica, hizo un llamado a llegar a un acuerdo entre la empresa Candelaria y sus trabajadores, quienes se encuentran en huelga para solicitar mejores medidas para seguridad, negociación colectiva que no ha llegado a buen puerto.

De hecho, desde el pasado 8 de octubre, el Sindicato Mina se encuentra paralizado, mientras que el Sindicato Candelaria se sumaría este martes la medida de presión, teniendo así a dos de los tres sindicatos parados.

Ante la situación, el secretario de Estado manifestó que "quiero hacer un llamado, tanto a la compañía como a los trabajadores, para buscar acuerdos en este momento en que el país vive una realidad compleja y difícil, y que necesita a la minería funcionando".

"Creo que un desacuerdo va a ser malo para la empresa y para los trabajadores. Por eso quiero pedirle un esfuerzo especial a la empresa para que, juntos con los trabajadores y los dirigentes sindicales, que han demostrado ser personas profesionales, puedan hacer un esfuerzo especial para llegar a un buen acuerdo", añadió.

Finalmente, Prokurica apuntó a que el país está viviendo una época compleja, por lo que se necesita un esfuerzo "especial" para poder llegar a un acuerdo.

"Chile está viviendo una realidad compleja, la minería es especialmente relevante para la Región de Atacama y para Chile, por eso hago esta solicitud porque sé que están pasando por un momento difícil, y creo que es el momento de hacer un esfuerzo especial", cerró.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.