Ministro de Hacienda y caída del Imacec: "Da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país"

Rodrigo Cerda se refirió al anuncio del Banco Central sobre la caída de 3,1% del Imacec de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda y caída del Imacec: "Da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país"
Negocios , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 15:11 horas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al anuncio del Banco Central sobre la caída de 3,1% del Imacec de enero, en comparación con la misma fecha del año pasado, cifra mayor al -1% que se tenía como expectativa.

Ante la situación, el secretario de Estado escribió en su cuenta de Twitter que "el retroceso de un 3,1% en la actividad económica que muestra el Imacec de enero, da cuenta de los enormes desafíos que tiene el país para el 2021".

"Vamos a seguir trabajando con más fuerza, para que en el resto del año podamos crecer con fuerza y recuperar los empleos perdidos", complementó Cerda en la red social.

LEER TAMBIÉN: Economía chilena comienza el 2021 con el pie izquierdo: Imacec de enero cayó un -3,1%.

"Estoy convencido que el avance de la vacunación, la reapertura gradual de la actividad económica y el impulso del mercado laboral y de las inversiones públicas y privadas, nos permitirán acelerar nuestra reactivación económica. Para lograrlo, trabajemos juntos y sin descanso", remató el jefe de la billetera fiscal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.