Ministro de Hacienda valoró propuesta de Juan Sutil de discutir un ingreso mínimo garantizado

Ignacio Briones declaró que la idea del presidente de la Confederación y el Comercio (CPC), le "parece bien".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda valoró propuesta de Juan Sutil de discutir un ingreso mínimo garantizado
Negocios , Viernes 15 de enero de 2021 a las 10:45 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la propuesta efectuada en Enade por el presidente de la Confederación y el Comercio (CPC), Juan Sutil, para un ingreso mínimo garantizado que sustituya algunas ayudas del Estado. En todo caso, Briones dijo que la idea no es nueva y que la han estado trabajando.

En entrevista con radio Universo, Briones señaló que "me parece bien, porque de hecho es en lo que Chile ha estado avanzando". En ese sentido, mencionó el Ingreso Mínimo Garantizado y el Pilar Solidario.

El ministro también enfatizó que ese ingreso mínimo garantizado "tiene que ser instrumento para incentivar trabajo formal, porque hoy tenemos problema informe de informalidad, la informalidad es precariedad".

En cuanto al monto de este ingreso mínimo garantizado, Briones enfatizó que "acá hay que ser muy serios y esto hay que evaluarlo. Espero que hayan propuestas con números".

Reiteró que la idea no es nueva, pero "está lanzada, es una idea que Chile ha venido implementándola, creo que la novedad es que el presidente de los empresarios apoye esa idea".

Finalmente, Briones reiteró sus dichos en Enade 2021 sobre el populismo, señalando que "el que promete que soluciones de la noche a la mañana, simplemente miente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".