Ministro de Hacienda por reforma tributaria: "El 60% de la recaudación de este proyecto viene del 1% más rico"

Ignacio Briones destacó que se respetara el acuerdo alcanzado con los senadores de la Comisión de Hacienda.
Ministro de Hacienda por reforma tributaria: "El 60% de la recaudación de este proyecto viene del 1% más rico"
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 21:34 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó este miércoles la aprobación del proyecto de modernización tributaria en la Sala del Senado.

La autoridad destacó que se respetara el acuerdo alcanzado con los senadores de la Comisión de Hacienda, señalando que "el respeto de los acuerdos y trabajar seriamente en equipo nos permitió llegar con un proyecto robusto, con mucho acuerdo que fue honrado por la Sala".

LEER TAMBIÉN: Senado aprueba y despacha el proyecto de reforma tributaria a la Cámara Baja.

Este proyecto, valoró la autoridad, aumenta la recaudación en US$ 2.200 millones en régimen. "El 60% de la recaudación de este proyecto viene del 1% más rico. Es un proyecto tributario que recauda y lo hace de forma progresiva", resaltó.

A su vez, destacó que el tronco del proyecto fue aprobado en la Cámara y mantiene, entre otras cosas, el régimen especial pro pymes gracias al amplio acuerdo alcanzado con los diputados y gremios pymes durante su tramitación en la Cámara.

El titular de Hacienda señaló que espera que las incorporaciones realizadas en el Senado sean refrendadas en la Cámara y el proyecto se transforme rápidamente en ley.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica se impuso a un complicado Iquique y sigue firme como líder
Deportes 06:07 UC continúa firme en el liderato y es líder con 15 puntos, mientras que los Dragones Celestes siguen complicándose en la tabla.
Plaza Italia: Dos menores heridos, un auto incendiado y estaciones cerradas
Nacional 07:10 El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, producto de esto fue trasladado hasta la Asistencia Pública.