Ministro de Hacienda por el IPoM: "Tanto el Banco Central, como nosotros, nos quedamos muy cortos con las proyecciones"

Pese a asegurar que "vamos a tener un segundo trimestre muy malo", Ignacio Briones indicó que "en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda por el IPoM: "Tanto el Banco Central, como nosotros, nos quedamos muy cortos con las proyecciones"
Negocios , Miércoles 17 de junio de 2020 a las 11:30 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al Informe de Política Monetaria (IpoM) del mes de junio, publicado por el Banco Central, que arrojó que la economía chilena tendrá este 2020 una contracción entre -5,5% y -7,5%, la peor en sus últimos 35 años.

En el IPoM también se proyectó que "durante el 2021 y 2022, la economía irá recuperándose, registrando crecimientos entre 4,75 y 6,25% y entre 3 y 4%, respectivamente".

LEER TAMBiÉN: IPoM de junio: La economía chilena tendrá una contracción entre -5,5 y -7,5 durante 2020.

Al respecto, Briones señaló a radio ADN que "está bastante en línea con lo que nosotros en Hacienda estamos actualizando".

El secretario de Estado reconoció que "la verdad es que, tanto el Banco Central como nosotros, nos quedamos muy cortos con las proyecciones que habíamos hecho hace meses atrás".

El titular de Hacienda indicó que concuerdan "con ese escenario. Este año vamos a tener un año de una contracción económica muy significativa, yo lo vengo repitiendo hace mucho tiempo".

"Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero yo quiero dar la nota de esperanza, porque también concordamos con la mirada del Banco Central respecto que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte", complementó Briones.

El Ministro de Hacienda sentenció sobre la recuperación económica de los próximos dos años que "para eso hay que trabajar muy duro en aprobar las medidas del acuerdo que tenemos en materia de recuperación económica y del empleo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.