Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda por caída del Imacec: “Esperamos una caída muy significativa durante mayo”

Ministro de Hacienda por caída del Imacec: “Esperamos una caída muy significativa durante mayo”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ignacio Briones, se refirió este lunes a las cifras del Imacec de abril dadas a conocer por el Banco Central, que arrojaron una caída del 14,1% en el cuarto mes del año.

Ministro de Hacienda por caída del Imacec: “Esperamos una caída muy significativa durante mayo”
Lunes 1 de junio de 2020 15:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este lunes a las cifras del Imacec de abril dadas a conocer por el Banco Central, que arrojaron una caída del 14,1% en el cuarto mes del año.

Briones afirmó que "las cifras muestran una caída muy pero muy significativa, una caída de la que no tenemos registro desde que se mide el IMACEC".

"La serie desestacionalizada muestra una caída para el mes de abril de 8,7% (en comparación al pasado marzo). Y es importante poner este número en perspectiva: significa que el nivel de la actividad económica, de la producción de nuestra economía, se encuentra en los niveles de abril de 2013, es decir, hace siete años", explicó el titular de Hacienda.

Además, aseguró que "como Gobierno hemos venido alertando sobre los alcances profundos que iba a tener en lo económico y social esta pandemia".

Por lo mismo, indicó que "efectivamente esperábamos una caída significativa del Imacec", pero que "naturalmente este número está arriba de las expectativas que tenía el mercado".

LEER TAMBIÉN Pandemia provoca histórico desplome de la economía en Chile: Imacec se contrajo 14,1% en abril.

Con respecto a mayo, el secretario de Estado sostuvo que "esperamos una caída muy significativa durante ese mes, toda vez que la situación de restricciones de confinamiento, de cuarentenas, se ha incrementado".

"Esto hace que actualicemos nuestros escenarios de crecimiento para 2020, estamos trabajando en eso y daremos a conocer la cifra muy prontamente", añadió la autoridad.

Briones explicó que "una vez lo peor de la pandemia haya quedado atrás, lo que deberíamos esperar es un retomo paulatino de la cotidianidad y, por lo tanto, tendríamos que ser capaces de revertir estas cifras".

Finalmente, el titular de Hacienda reiteró su llamado a todos los sectores políticos a que "logremos un acuerdo por la protección de los ingresos y la reactivación económica".

PURANOTICIA

Cargar comentarios