Ministro de Hacienda: Más de 500 mil personas han obtenido el Bono de Clase Media

Respecto a inconvenientes denunciados al momento de solicitar el beneficio, Ignacio Briones aseguró que "hemos corregido ciertos errores detectados".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda: Más de 500 mil personas han obtenido el Bono de Clase Media
Negocios , Lunes 3 de agosto de 2020 a las 10:00 horas

Durante la tarde del sábado pasado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó un acceso para que trabajadores que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia pudieran solicitar el Bono de Clase Media.

Tras esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que "más de 500 mil personas habían obtenido bono de $500 mil, pagadero en próximos días".

Con respecto a los inconvenientes que han denunciado algunas personas al momento de solicitar el beneficio, el secretario de Estado aseguró que "también hemos corregido ciertos errores detectados".

Finalmente, reiteró que el proceso estará abierto durante todo agosto y que, a partir del próximo sábado 8, estará disponible el trámite para obtener el "préstamo solidario" del Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.