Ministro de Hacienda informó que más de 850.000 personas han solicitado el bono para la clase media

El secretario de Estado recalcó que la postulación a este beneficio se extiende por todo el mes de agosto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda informó que más de 850.000 personas han solicitado el bono para la clase media
Negocios , Martes 4 de agosto de 2020 a las 13:51 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que hasta las 20:00 horas de es lunes más de 850 mil personas han solicitado con éxito el bono de $500 mil para la clase media.

Vía Twitter aseguró que "hemos corregido errores que permitirán a muchas personas rechazadas acceder al bono, reingresando a la web http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index.html".

"Entre los problemas resueltos está la corrección de datos aportados por la AFC, para el mes de julio, respecto a trabajadores cesantes y suspendidos, también los casos de personas con 2 o más empleadores y lo que corresponden a quienes tienen régimen tributario de zonas extremas", agregó.

"De todas maneras se habilitó un formulario de orientación para quienes tengan dudas respecto a su caso particular: https://zeus.sii.cl/dii_cgi/calidad/contactenos.cgi?tide_codigo=12&opciones_tide=12o13&codigoTema=80 ", añadió.

El secretario de Estado también se refirió al malestar expresado por algunos usuarios, afirmando que "la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros".

No obstante, destacó que "más allá de los inconvenientes propios de un sistema levantado en tiempo récord, podemos decir que en solo 2 días de funcionamiento más de 850.00 chilenos ya tienen la seguridad de que recibirán este apoyo. Muchos más se sumarán en las próximas horas y días".

Finalmente, Briones recalcó que "la solicitud para el bono está disponible durante todo agosto y que a este beneficio se sumará, a partir de este sábado, el Préstamo Estatal Solidario con una tasa 0%, un año de gracia y pago contingente al ingreso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.