Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda destaca el subsidio al empleo en visita a la región de Valparaíso

Ministro de Hacienda destaca el subsidio al empleo en visita a la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la ocasión, Ignacio Briones destacó los subsidios al empleo como medida clave para la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y suspendidos durante la pandemia.

Ministro de Hacienda destaca el subsidio al empleo en visita a la región de Valparaíso
Viernes 16 de octubre de 2020 23:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, visitó la región de Valparaíso con el fin de conocer experiencias de empresarios que han accedido a los beneficios del Gobierno durante la pandemia, así como también para promover el subsidio al empleo.

La autoridad conversó con los dueños de los locales La Loza, de Casablanca; la empresa de seguridad Stark en San Antonio; la empresa de aseo Scorpio, en Valparaíso, y el tradicional restaurante Marco Polo, también de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la ocasión, el titular de Hacienda destacó los subsidios al empleo como medida clave para la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y suspendidos durante la pandemia. "Queremos que esto sea muy masivo porque la prioridad 1, 2, 3, 4 y 5 es trabajo, todos los chilenos lo saben y en eso estamos. Queremos que esto se difunda, para que la mayor cantidad de empresas lo tome, como lo están haciendo estas empresas que visitamos hoy", dijo.

La región de Valparaíso es la cuarta con mayor desempleo, con una tasa de 14%, por sobre el promedio nacional de 12,9%. Por lo mismo, el titular de Hacienda hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para apoyar la reactivación de la economía y la recuperación del trabajo.

"Hemos pasado tiempos difíciles, ahora tenemos que levantarnos, con los resguardos, con las medidas sanitarias, con mucha imaginación, con ocurrencia, con reinversión. Se puede, y el llamado es a ocupar los mecanismos que pone a disposición el Estado, los subsidios al empleo, para que naveguemos juntos este camino y nos podamos levantar", señaló.

"REFORMA DE PENSIONES DEBE ESTAR ANTES DE FIN DE AÑO"

Finalmente, consultado por la reforma al sistema de pensiones, la autoridad dijo: "Estamos en una etapa de incorporar ideas, de incorporar aportes, para construir una propuesta consensuada con Chile Vamos y a partir de ahí buscar un acuerdo con la oposición".

"Lo relevante -añadió- es no olvidar que tenemos una demanda muy sentida que es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores de hoy y de mañana. Tenemos que fortalecer las pensiones, no debilitarlas, y ojalá lograr un acuerdo para hacer una reforma", agregando que debe estar lista ojalá "antes de fin de año".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios