Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Hacienda destaca beneficios económicos del tratado TPP11

Ministro de Hacienda destaca beneficios económicos del tratado TPP11

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Según Felipe Larraín este proyecto le permitirá a Chile abrir nuevos mercados de exportación e incentivará la participación de las pymes, entre otras.

Ministro de Hacienda destaca beneficios económicos del tratado TPP11
Martes 13 de agosto de 2019 23:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso este martes en las comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11, el cual se encuentra en segundo trámite constitucional.

En la instancia, el secretario de Estado detalló los beneficios que obtiene el país subscribiendo a este acuerdo multilateral, el cual le permitirá a Chile abrir nuevos mercados de exportación.

Si bien Chile tienen tratados bilaterales con todos los países que suscriben el pacto, el TPP11 -detalló el ministro- contiene excepciones y productos con acceso limitado.

Ante ello, el dueño de las arcas fiscales afirmó que "un país pequeño como Chile está expuesto a la volatilidad del mercado internacional y el TPP11 permitirá una mayor integración entre países".

"Potenciará el desarrollo de nuevos mercados e incentivará la participación de nuevos exportadores, en particular las pymes. La inserción internacional de Chile va más allá de las coaliciones políticas", concluyó el dueño de la billetera fiscal.

EN CUANTO A LOS BENEFICIOS, SE DESTACAN LOS SIGUIENTES:

1- 3.000 productos excluidos o con acceso limitado se verán beneficiados, mejorando la competitividad de los exportadores con un bajo impacto al comercio doméstico.

2- Las naranjas chilenas se exportan a Japón actualmente con un arancel entre 16% a 32% según la fecha de importación. Con el TPP11, en 8 años, el arancel será 0%.

3- La miel natural chilena se exporta hoy a Japón con un arancel de 25,5%, el cual se reducirá a 0% en 8 años.

4- El salmón y la uva fresca chilena, a 10 años plazo, no pagarán aranceles en ninguno de los países del TPP11.

5- El vino embotellado chileno tampoco pagará aranceles en ninguno de los países del TPP11 en un plazo de 16 años.

PURANOTICIA

Cargar comentarios