Ministro de Hacienda confirma alza de las cuentas de la luz en el segundo semestre

Felipe Larraín explicó que el alza no es una decisión del gobierno y que "eso sube porque está establecido de esa manera el procedimiento".
Ministro de Hacienda confirma alza de las cuentas de la luz en el segundo semestre
Negocios , Martes 6 de agosto de 2019 a las 16:13 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que las cuentas de luz sufrirán un nueva aumento durante el segundo semestre, debido al alza del dólar, y explicó que así está establecido el procedimiento.

En entrevista con T13, el ministro dijo que "no es una buena noticia, eso sube porque está establecido de esa manera el procedimiento a las cuentas de la luz, no es una decisión del gobierno, es una forma de cálculo de las tarifas".

LEER TAMBIÉN: Cuentas de la luz podrían subir otro 10% en los próximos meses debido al alza del dólar.

"Efectivamente va a haber un alza", insistió para agregar que en el segundo semestre "esperamos que haya más creación de empleo". También enfatizó que "los salarios han estado aumentando".

La información de la nueva alza en las cuentas de luz apareció este martes en La Tercera, que consignó que los contratos eléctricos están fijados en dólares. Se trata del mismo mecanismo aplicado en mayo pasado, cuando se produjo un alza promedio de 10,5%.

Según el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, José Venegas, el decreto tarifario ya se encuentra en Contraloría para la toma de razón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.