Ministro de Hacienda comparó la crisis generada por el Covid-19 con la caída de un meteorito

Ignacio Briones indicó que este meteorito "nos movió el equilibrio" pero que igual están trabajando en medidas como el Fogape.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Hacienda comparó la crisis generada por el Covid-19 con la caída de un meteorito
Negocios , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 19:43 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comparó con la caída de un meteorito la crisis generada por la pandemia del Covid-19, durante una conversación con el titular de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

"Esta crisis uno puede mirarla como una especie de meteorito que nos cayó y generó un mecanismo de coordinación exógeno, o sea, que viene de afuera, que nos movió el equilibrio y ahí estamos nosotros trabajando en una batería de medidas, así como primero lo hicimos con el Fogape", expresó.

Asimismo sostuvo que "estamos preparando una serie de medidas, de hecho algunas de ellas la ingresaremos al Congreso la semana próxima, de forma tal de generar mecanismos rápidos, más flexibles, más ágiles, que faciliten el acceso al financiamiento de esas empresas que son viables, que son solventes, pero que tienen un problema de liquidez".

CRÍTICAS DE MICHELLE BACHELET

En tanto, en conversación con radio Universo, Briones respondió a las críticas de la ex presidenta Michelle Bachelet por el proceso de distribución de cajas de alimentos.

Al respecto, el jefe de cartera dijo que "siempre es más fácil opinar de afuera que de adentro".

"La crítica a todos nos ayuda a mejorar, pero en los momentos difíciles que atraviesa del país, es bueno tener un poquito más altura, humildad y dejar la crítica para después", aseveró.

"Ahora hay que enfocarse hacia adelante, para apoyar a las personas y al país", recalcó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo revés para la defensa de Karim Chahuán: ex Concejal de La Calera deberá seguir en prisión preventiva
Regiones 14:32 Magistrado Roberto Lizana desestimó una vez más la solicitud de la defensa, por considerar que no se observan nuevos antecedentes respecto de la situación del ex edil de RN.
Fiscalía confirma brutal homicidio: Hombre amarrado a una silla fue lanzado a un canal en Pudahuel
Nacional 13:08 La víctima es un hombre de 52 años, que fue encontrado en el sector de calle Los Mares con Américo Vespucio. Su pareja se encuentra desaparecida.