Ministro de Energía por alza de la luz: "Es resultado de un partido que se jugó hace muchos años"

Juan Carlos Jobet manifestó que están trabajando para "aliviar este efecto en las familias".
Ministro de Energía por alza de la luz: "Es resultado de un partido que se jugó hace muchos años"
Negocios , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 15:48 horas

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, dijo este viernes que la segunda alza en las cuentas de la luz del año, que se concretará mañana con la publicación del decreto tarifario en el Diario Oficial, "es el resultado de un partido que se jugó hace muchos años".

De esa manera se refirió a los contratos que se firmaron en 2014 a precios muy altos, entre el Gobierno de la época y las distribuidoras eléctricas, y el alza del precio del dólar, que es el que tiene el efecto más directo en las cuentas de la luz.

LEER TAMBIÉN: Confirman alza de 9,2% en las cuentas de la luz a nivel nacional y de 10% en Santiago.

"Lo que estamos viendo hoy día es el resultado de un partido que jugamos hace muchos años, cuando se firmaron esos contratos que son a precios altos, que tienen cláusulas de reajuste basdas en dólares", dijo Jobet en una actividad de la generadora de energía Engie.

"Nosotros estamos trabajando para que en el futuro podamos aliviar este efecto en las familias", concluyó.

Esta nueva alza de las tarifas contempla un aumento promedio de 9,2% en las cuentas y tendrá efecto retroactivo hasta agosto. Los detalles de este decreto tarifaria, que ya fue aprobado por la Contraloría, se conocerán mañana en el Diario Oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.