Ministro de Economía por IPC: “Esperamos que la inflación sea menor en febrero”

Lucas Palacios señaló que el primer indicio de esto es la baja en el precio de los combustibles.
Ministro de Economía por IPC: “Esperamos que la inflación sea menor en febrero”
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 15:33 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de 2020, que anotó una variación mensual de 0,6%, acumulando una variación a doce meses de 3,5%, la más alta anotada desde julio de 2016 y por encima de las expectativas del mercado.

"El alza se explicó principalmente por mayores precios en alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, recreación, cultura, vivienda y servicios básicos", dijo palacios, según consigna Emol.

LEER TAMBIÉN: IPC de enero anota variación mensual de 0,6%, la más alta desde julio de 2016.

El IPC de 0,6% en el pasado mes se trata del alza mensual más alta desde octubre del año pasado y el mayor registro para ese mismo mes desde el año 1998.

Palacios aseguró que esta subida inflacionaria "responde tanto a efectos estacionales, como al impacto del alza del valor del dólar en los productos importados".

Asimismo, afirmó que las expectativas están puestas en que "la inflación sea menor en febrero, y un primer indicio para ello es que las gasolinas, que fueron importantes en el IPC de enero, ya han empezado a bajar de precio en las últimas semanas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.