Ministro de Economía por IPC: “Esperamos que la inflación sea menor en febrero”

Lucas Palacios señaló que el primer indicio de esto es la baja en el precio de los combustibles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Economía por IPC: “Esperamos que la inflación sea menor en febrero”
Negocios , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 15:33 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero de 2020, que anotó una variación mensual de 0,6%, acumulando una variación a doce meses de 3,5%, la más alta anotada desde julio de 2016 y por encima de las expectativas del mercado.

"El alza se explicó principalmente por mayores precios en alimentos y bebidas no alcohólicas, transporte, recreación, cultura, vivienda y servicios básicos", dijo palacios, según consigna Emol.

LEER TAMBIÉN: IPC de enero anota variación mensual de 0,6%, la más alta desde julio de 2016.

El IPC de 0,6% en el pasado mes se trata del alza mensual más alta desde octubre del año pasado y el mayor registro para ese mismo mes desde el año 1998.

Palacios aseguró que esta subida inflacionaria "responde tanto a efectos estacionales, como al impacto del alza del valor del dólar en los productos importados".

Asimismo, afirmó que las expectativas están puestas en que "la inflación sea menor en febrero, y un primer indicio para ello es que las gasolinas, que fueron importantes en el IPC de enero, ya han empezado a bajar de precio en las últimas semanas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.