Ministro de Economía envía mensaje a empresarios chilenos: "No están invirtiendo como deberían en nuestro país"

“Lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras”, expresó Lucas Palacios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Economía envía mensaje a empresarios chilenos: "No están invirtiendo como deberían en nuestro país"
Negocios , Martes 3 de agosto de 2021 a las 18:48 horas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó un duro emplazamiento al empresariado chileno después de que se revelaran las positivas cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), un histórico 20,1% para el mes de junio.

En el marco de la inauguración de un nuevo centro de distribución de la empresa de eCommerce Mercado Libre en Colina, Palacios hizo un llamado a los inversionistas a apostar por Chile.

"Vamos creciendo cada vez más. Y a mí lo que me apena es que lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras", indicó el secretario de Estado, acusando que "nuestros connacionales tienen más temor y no están invirtiendo como deberían en nuestro país".

El titular de Economía enfatizó en que "solamente con inversión es como vamos a crear nuevos puestos de trabajo".

"Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento en el Imacec y el crecimiento económico de este año. Va a sorprender, los va a sorprender a todos. Y ojalá que esa sorpresa conlleve el desarrollo de nuevos puestos de trabajo. Ese es el gran objetivo", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.