Ministro de Economía destacó apoyo de pymes a aprobar idea de legislar la Reforma Tributaria

"Lo que hemos escuchado de los gremios de las Pymes es que este es un proyecto que bien vale la pena aprobar en su idea de legislar", dijo José Ramón Valente.
Ministro de Economía destacó apoyo de pymes a aprobar idea de legislar la Reforma Tributaria
Negocios , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 14:59 horas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el apoyo unánime de los gremios que reúnen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país, a aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras una reunión sostenida la mañana de este jueves con dirigentes de distintos gremios que agrupan a más de un millón de pequeñas y medianas empresas.

"Lo que hemos escuchado de los gremios de las Pymes es que este es un proyecto que bien vale la pena aprobar en su idea de legislar, que bien vale la pena apoyarlo en esta etapa y que obviamente el Gobierno ha mostrado disposición al diálogo y ellos también, y nosotros como Gobierno tenemos mucho que aprender de las Pymes y, por lo tanto, en etapas posteriores habrá espacio para enriquecer este proyecto" sostuvo Valente.

El titular de Economía recordó que, durante la tramitación de la Ley de Pago a 30 días, tanto los gremios de las Pymes como el Gobierno "nos sentamos cada vez que lo necesitamos en una mesa a conversar las diferencias y, finalmente, logramos aprobar una ley que por más de 15 años estuvo en discusión en el parlamento".

"Ese mismo espíritu y esa misma confianza que hemos ganado es lo que se ha demostrado que tenemos hoy día, que tenemos esa voluntad de diálogo por ambas partes y que, por lo tanto, el tema de aprobar la idea de legislar respecto del proyecto de Modernización Tributaria es unánime por parte de las Pymes", sostuvo el ministro.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Marcos Carter, agregó que "nosotros estamos apoyando la idea de legislar. Ojalá Dios quiera que, de las dos partes, tanto las autoridades de Gobierno y la oposición, se coloquen de una vez por todas a legislar este proyecto. Estamos con una inquietud, nosotros hemos sido súper claros, siempre hemos puesto el tema del diálogo que lo ha dicho muy bien el ministro. Aquí se dialoga, se conversa, y así las cosas se puede llegar a buen puerto".

El ministro José Ramón Valente finalizó el encuentro señalando que "tenemos objetivos similares, y que estos son que el proyecto mejore las condiciones que tienen las Pymes hoy día, en que las coberturas tributarias especiales que tienen lleguen a todas las pymes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.