Ministro de Economía celebra aprobación en comisión de ley Pro-Consumidor

José Ramón Valente aseguró que con la ley "estamos traspasando de las empresas a los usuarios el poder de decidir en materias como contratos de adhesión, compras por internet o la sobreventa de pasajes aéreos".
Ministro de Economía celebra aprobación en comisión de ley Pro-Consumidor
Negocios , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 23:16 horas

El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró la rapidez con la que la comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley Pro-Consumidor impulsado por el gobierno.

En la sesión de este miércoles, la iniciativa fue aprobada en general por la comisión, por lo que Valente, quien participó en la instancia, señaló que este proyecto "va a solucionar problemas prácticos que día a día afectan a los chilenos".

"Estamos emparejando la cancha porque son cambios en los que estamos traspasando de las empresas a los usuarios el poder de decidir en materias como contratos de adhesión, compras por internet o la sobreventa de pasajes aéreos", añadió el secretario de Estado.

Tras la aprobación en general por parte de la comisión, en la próxima sesión de la instancia, se fijará el plazo para la presentación de indicaciones y se dará paso a la discusión en particular del texto.

El proyecto apunta a perfeccionar la regulación vigente en caso de denegación involuntaria de embarque por sobreventa de pasajes aéreos, facilitar la terminación de contratos de adhesión, crear una central electrónica de recetas médicas, establecer el derecho a retracto en compras electrónicas, posibilitar la elección de garantía de productos y facilitar el prepago de créditos hipotecarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.