Ministro Briones: El mejor bono que podemos entregar es el mejoramiento de las pensiones

Ignacio Briones aseguró que el aumento que se está planteando para las pensiones es exigente porque llegará a todos los adultos mayores en un lapso de dos años.
Ministro Briones: El mejor bono que podemos entregar es el mejoramiento de las pensiones
Negocios , Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 11:33 horas

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones aseguró que el aumento que se está planteando para las pensiones es exigente porque llegará a todos los adultos mayores en un lapso de dos años y que más que entregar bonos lo importante es mejorar las pensiones de los chilenos.

En entrevista con Las Últimas Noticias el titular de Hacienda sostuvo que lo más urgente es mejorar las pensiones, además "la más exigente en términos financieros por la cantidad de dinero que involucra y por eso hay que hacerla con mucha responsabilidad para que las modificaciones sean sostenibles en el tiempo".

Por lo mismo, aclaró que "una medida populista, como aumentar el 50% de las pensiones de una vez, sólo pone en riesgo la mantención de dicha mejora y terminaría deshorando las expectativas que tiene la gente. No podemos volver a fallar en este tema".

Al ser consultado por la posibilidad de entregar un bono por el contexto que vivimos, el secretario de Estado asegura que es algo que siempre está dentro de las posibilidades, "pero hoy creemos que el mejor bono que podemos entregar es el mejoramiento de las pensiones, que es dinero directo al bolsillo de las personas".

Para Briones lo importante es "que los ciudadanos puedan volver a su cotidianeidad. Hablo de poder retomar la hora a la que voy al trabajo, volver a tomar la micro regularmente, que los niños vuelvan a la escuela con sus horarios normales, que el panadero de la esquina vuelve a abrir su negocio, la empresa a funcionar y el comerciante a abrir su local".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.