Ministro Blumel entregó cifras del costo fiscal que tendrá la reforma a la salud

"El proyecto de Isapres tiene un informe financiero que tiene un costo fiscal de $70 mil millones y en el caso de Fonasa, del orden de $1.000 millones", informó el ministro de la Segpres.
Ministro Blumel entregó cifras del costo fiscal que tendrá la reforma a la salud
Negocios , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 23:44 horas

Este miércoles fue ingresado al Congreso el proyecto de reforma a la salud impulsado por el Gobierno. En ese marco, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, entregó hoy detalles respecto al costo fiscal del mismo.

Blumel indicó que el proyecto de Isapres "tiene un informe financiero que da cuenta del costo fiscal del orden de $70 mil millones y en el caso de Fonasa, del orden de $1.000 millones", agregando que el mayor gasto fiscal para el sistema público se reflejará en la iniciativa que incluye la red clase media protegida, según informa Emol.

"El grueso del mayor gasto está incorporado en el proyecto que se va a ingresar en un par de semanas más, que crea el seguro contra enfermedades catastróficas de alto costo, y que va a formar parte de la red clase media protegida", aclaró a Emol Blumel.

En cuanto al gasto calculado de $70 mil millones para las isapres, el ministro explicó que "corresponde fundamentalmente a estimaciones de menores ingresos fiscales, en el caso de que se produjeran migraciones desde Fonasa a isapres una vez que se implemente la reforma de Isapres".

Blumel indicó, en todo caso, que "nosotros esperamos que no se produzcan (las migraciones del sistema público al privado) porque estamos también trabando en la modernización de Fonasa, mejorando los servicios, las prestaciones y la cobertura que va a entregar el seguro público de salud".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo record de fallecidos en Chile por Coronavirus: 45 nuevos casos y cifra total se eleva a 718 muertos
Nacional 24/05/2020 En la detección de nuevos casos en las últimas 24 horas 3.709 personas dieron positivo al examen llegando a un total de 69.102 contagiados en total.
Más de 2 mil vehículos fueron regresados a la capital tras intentar violar cordones sanitarios
Nacional 24/05/2020 El jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, General Manuel Valdés, comentó que 2.095 vehículos fueron regresados a la capital debido a que los conductores no portaban los permisos correspondientes.