Ministro Ampuero sostuvo que desde el ingreso de Chile a Apec se generaron 1 millón de empleos

En la inauguración de la reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2019, Roberto Ampuero destacó la importancia que ha tenido para el país ser parte de este foro.
Ministro Ampuero sostuvo que desde el ingreso de Chile a Apec se generaron 1 millón de empleos
Negocios , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 23:58 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo que desde el ingreso de Chile al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), el país ha podido generar cerca de un millón de empleos.

En medio de la inauguración de la reunión de Ministros Responsables de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC 2019, realizada en Viña del Mar, destacó Ampuero la importancia que tiene para el país ser parte de este foro.

"Chile ingresó a Apec en 1994, hace veinticinco años. Desde entonces nuestras exportaciones a la región han crecido casi un ochocientos por ciento, generando empleo para cerca de un millón de nuestros ciudadanos", manifestó el ministro.

Ampuero, detalló de los 26 acuerdos comerciales con los que cuenta nuestro país, 16 pertenecen a economías que son parte de Apec.

"Nuestro éxito económico se debe a los mercados abiertos y a la integración internacional. También sabemos que el enfoque colaborativo y de creación de consensos que caracteriza a Apec, continua por darle forma a la manera en que entendemos el comercio y la inversión", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.