Ministerio de Transportes: Uno de cuatro buses interurbanos tiene revisión técnica vencida

Cabe señalar que este año se han realizado un 23 por ciento más de controles que a la misma fecha el año pasado.
Ministerio de Transportes: Uno de cuatro buses interurbanos tiene revisión técnica vencida
Negocios , Sábado 17 de agosto de 2019 a las 16:31 horas

Según reveló el Ministerio de Transportes uno de cada cuatro buses interurbanos tiene su revisión técnica vencida. Las fiscalizaciones a los buses interurbanos arrojaron que un 24% de la flota actual de buses interurbanos tiene esta falta grave.

Sin embargo el subsecretario del Ministerio de Transporte, José Luis Domínguez, señaló que la cantidad de controles no es lo importante, sino, la calidad de estos.

"Hay que entender que lo importante no son el número de fiscalizaciones sino la calidad de las fiscalizaciones, y ¿cómo se mide la calidad de las fiscalizaciones?, según el número, tanto de infracciones que se cursan como el de vehículos que se retiran, y si uno mira los vehículos retirados, estamos en 27 vehículos retirados el primer semestre y esa es la cifra más alta de los últimos siete años", sostuvo Domínguez.

El subsecretario aseguró que el 24 por ciento de la flota que fue revisada, y que presentó su revisión técnica vencida, son un número complejo de tratar, porque la mayor parte están fuera de circulación.

Cabe señalar que este año se han realizado un 23 por ciento más de controles que a la misma fecha el año pasado, siendo las faltas más frecuentes los parabrisas, el control de velocidad que se encuentra desconectado y el mal estado de los cinturones de seguridad.

Por su parte la vocera de la Asociación de Buses Interprovinciales Internacionales e Industriales (ABI-AG), Carolina Navarrete, afirmó a Cooperativa que "la fiscalización lo que normalmente hacía era fiscalizar la parte técnica de los buses, los parabrisas, los neumáticos, los cinturones, pero la parte documental no necesariamente es lo que hacían".

Navarrete instó que la parte que más debe ser fiscalizada es la de los documentos porque "ahí es donde se han encontrado revisiones técnicas vencidas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraalmirante De La Maza asegura que "por ningún motivo" Chile está en guerra
Regiones 10:57 Jefe de la Defensa en la región de Valparaíso indicó que "al Presidente de la República no le voy a discutir ni entrar a polemizar con lo que dijo".
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".