Ministerio de Hacienda descartó desistir de la integración del sistema tributario

El ministro Larraín aclaró que la integración es "absolutamente esencial para que tengamos un despegue de la inversión, crecimiento y empleo".
Ministerio de Hacienda descartó desistir de la integración del sistema tributario
Negocios , Lunes 3 de junio de 2019 a las 16:45 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó este lunes que el Gobierno vaya a desistir de la integración del sistema tributario incluido en la reforma tributaria, tras las declaraciones del diputado Mario Desbordes.

El presidente de RN señaló que "quizás el Gobierno debería tomar una decisión drástica y avanzar en todo aquello que va más allá de la integración, ya que esa es la piedra de tope".

Lo anterior, luego de que en la Cuenta Pública el presidente Sebastián Piñera redujera la expectativa de crecimiento a un máximo de 3,5 por ciento (por debajo del 3,9 por ciento planteado para este año), tras lo cual Desbordes consideró que se debe "adaptar" la iniciativa que genera resquemor en la oposición al considerar que la reintegración beneficiará a los más ricos del país.

LEER TAMBIÉN: RN pide al Gobierno cambiar reforma tributaria tras bajar índice de crecimiento.

Al respecto, el ministro Larraín aclaró que la integración es "absolutamente esencial para que tengamos un despegue de la inversión, crecimiento y empleo".

Además, agregó que la reforma "ha sido evaluada y analizada en detalle por organismos internacionales, que han planteado que tal como está, incluyendo por supuesto uno de los puntos centrales que es la integración, es absolutamente central".

La medida, en caso de aprobarse, permitirá que los impuestos pagados por los socios de empresas sean reconocidos completamente como crédito al momento de pagar el impuesto personal.

Este punto de la reforma tributaria ha sido fuertemente cuestionado por la oposición, incluyendo a la Democracia Cristiana, partido que respaldó la idea de legislar el proyecto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.