Ministerio de Economía llama a habitantes de la región de Valparaíso a preferir productos Pymes

Subsecretario Ignacio Guerrero destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor para la región y representan un 99,1% del total regional.
Ministerio de Economía llama a habitantes de la región de Valparaíso a preferir productos Pymes
Negocios , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 18:44 horas

En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el presidente Sebastián Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país.

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de Valparaíso a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios.

"Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, y tal como ha sido anunciado por el gobierno del Presidente Piñera, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días", sostuvo el subsecretario.

"Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza", añadió la autoridad.

Asimismo, el 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de Valparaíso representan un 99,1% del total y aportan más del 66% del empleo regional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud de remoción: Concejales de San Felipe no presentaron pruebas y defensa del Alcalde prevé "fin a esta etapa del proceso"
Regiones 12:53 Ediles tuvieron 10 días hábiles para presentar antecedentes, lo que no ocurrió, según aseguró la defensa del alcalde Patricio Freire, quien atribuyó todo el proceso a la intención de competir por la Alcaldía el 2020.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.