Ministerio de Agricultura confirmó que miel nacional ingresará a China desde este mes

La miel chilena podrá ingresar a ese país en septiembre de este año, lo que beneficiará a más de 8 mil apicultores de todo el país.
Ministerio de Agricultura confirmó que miel nacional ingresará a China desde este mes
Negocios , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la miel chilena podrá ingresar a ese país en septiembre de este año, lo que beneficiará a más de 8 mil apicultores de todo el país.

El anuncio se enmarca dentro del marco de la Chile Week 2019 que se está desarrollando en China, donde el secretario de Estado destacó que hoy en el el país existen cerca de un millón de colmenas de abejas y que se exportan US$39 millones en miel, lo que luego de este acuerdo podría potenciarse.

Durante la jornada Walker visitó el Puerto de Yangshan junto a autoridades locales del Ministerio de Aduana chino, oportunidad en la que recibió un contenedor de productos chilenos y constató en terreno el proceso de inspección y cuarentena de frutas y carnes provenientes de nuestro país.

La idea, agregó Walker es alcanzar nuevas ciudades y destinos dentro del gigante asiático y para eso contar con la logística y certificaciones que permitan garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos es clave.

"Estamos en uno de los puertos más importantes de China, donde llegan nuestros productos y se distribuyen a cientos de hogares en todo el país. Es impresionante ver como la logística y tecnología aplica permiten que productos perecibles alcancen su destino sin ningún problema y para eso estamos trabajando, para poder ampliar nuestra oferta exportable y así beneficiar a miles de agricultores chilenos que están apostando por crecer en los mercados internacionales", señaló el ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.