Ministerio de Agricultura confirmó que miel nacional ingresará a China desde este mes

La miel chilena podrá ingresar a ese país en septiembre de este año, lo que beneficiará a más de 8 mil apicultores de todo el país.
Ministerio de Agricultura confirmó que miel nacional ingresará a China desde este mes
Negocios , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la miel chilena podrá ingresar a ese país en septiembre de este año, lo que beneficiará a más de 8 mil apicultores de todo el país.

El anuncio se enmarca dentro del marco de la Chile Week 2019 que se está desarrollando en China, donde el secretario de Estado destacó que hoy en el el país existen cerca de un millón de colmenas de abejas y que se exportan US$39 millones en miel, lo que luego de este acuerdo podría potenciarse.

Durante la jornada Walker visitó el Puerto de Yangshan junto a autoridades locales del Ministerio de Aduana chino, oportunidad en la que recibió un contenedor de productos chilenos y constató en terreno el proceso de inspección y cuarentena de frutas y carnes provenientes de nuestro país.

La idea, agregó Walker es alcanzar nuevas ciudades y destinos dentro del gigante asiático y para eso contar con la logística y certificaciones que permitan garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos es clave.

"Estamos en uno de los puertos más importantes de China, donde llegan nuestros productos y se distribuyen a cientos de hogares en todo el país. Es impresionante ver como la logística y tecnología aplica permiten que productos perecibles alcancen su destino sin ningún problema y para eso estamos trabajando, para poder ampliar nuestra oferta exportable y así beneficiar a miles de agricultores chilenos que están apostando por crecer en los mercados internacionales", señaló el ministro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Desconocidos robaron más de 5 millones de pesos desde servicentro en Quillota
Regiones 20:35 Debido al ilícito, personal de la 4a Comisaría se mantienen efectuado diligencias con las cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos.