Mina de Chuquicamata reinició sus actividades y opera de forma normal

Codelco informó que sus grandes e icónicos camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.
Mina de Chuquicamata reinició sus actividades y opera de forma normal
Negocios , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

En el norte, el sector minero comienza a dejar atrás los estragos producidos por las intensas lluvias en la zona y la circulación de los grandes camiones en Chuquicamata marcan el reinicio de las actividades en la mina.

Codelco informó que al final de la jornada de sábado 9 de febrero, los camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.

Sin embargo, para que todo vuelva a la normalidad en el mineral de Chuquicamata aún falta que la gerencia concentradora termine de normalizar la alimentación eléctrica para volver a poner en funcionamiento la plata y que la gerencia de extracción y lixiviación reinicie sus operaciones tras terminar la limpieza de la zona.

Por su parte, el proyecto subterráneo de la mina se encuentra retomando sus funciones de forma gradual y desde Codelco proyectan alcanzar un puesta en marcha normal este próximo martes.

Desde la estatal también detallaron que se encuentra apoyando las comunidades del Loa por medio de la reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.