Mina de Chuquicamata reinició sus actividades y opera de forma normal

Codelco informó que sus grandes e icónicos camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.
Mina de Chuquicamata reinició sus actividades y opera de forma normal
Negocios , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

En el norte, el sector minero comienza a dejar atrás los estragos producidos por las intensas lluvias en la zona y la circulación de los grandes camiones en Chuquicamata marcan el reinicio de las actividades en la mina.

Codelco informó que al final de la jornada de sábado 9 de febrero, los camiones comenzaron paulatinamente a retomar sus actividades de extracción de material.

Sin embargo, para que todo vuelva a la normalidad en el mineral de Chuquicamata aún falta que la gerencia concentradora termine de normalizar la alimentación eléctrica para volver a poner en funcionamiento la plata y que la gerencia de extracción y lixiviación reinicie sus operaciones tras terminar la limpieza de la zona.

Por su parte, el proyecto subterráneo de la mina se encuentra retomando sus funciones de forma gradual y desde Codelco proyectan alcanzar un puesta en marcha normal este próximo martes.

Desde la estatal también detallaron que se encuentra apoyando las comunidades del Loa por medio de la reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.