Millonaria indemnización deberá pagar bar de Vitacura a clienta que chocó con un ventanal

La afectada se encontraba en la terraza con sus amigos al momento de los hechos y se estrelló contra el vidrio cuando fue al baño.
Millonaria indemnización deberá pagar bar de Vitacura a clienta que chocó con un ventanal
Negocios , Lunes 6 de agosto de 2018 a las 12:39 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago elevó a un total de $13.819.842 la indemnización que debe pagar el Bar Modelo a una clienta que sufrió un accidente al chocar con un ventanal del local, en la comuna de Vitacura. La afectada se encontraba en la terraza con sus amigos al momento de los hechos y se estrelló contra el vidrio cuando fue al baño.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Ana María Hernández y el abogado (i) Cristián Lepín– elevó de tres a diez millones de pesos la indemnización por concepto de daño moral.

Además, mantuvo en $3.819.842 la indemnización por daño emergente que debe pagar el bar demandado, producto de su responsabilidad por falta de servicio en el accidente registrado el 14 de agosto de 2014.

Según el fallo, el aviso de que el local estaba cerrado debió haber sido implementando o apoyado con otras medidas más eficientes, tales como bloquear el acceso con mesas o sillas apiladas, "medida que los restaurantes utilizan en forma muy frecuente o recurrente a modo de invitar o informar al público que aún siguen en las mesas, que no existe más servicio y que el local está cerrado".

Agrega que "el cierre del ventanal, estando aún público presente, fue una medida totalmente riesgosa e inadecuada, por cuanto ello obligaba a los presentes a utilizar la puerta de acceso principal al local para poder ir al baño, lo cual ponía aún más en riesgo su seguridad".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 15:40 Empresa Aliservice es sindicada como la principal beneficiada con fallida licitación de Junaeb que ahora busca llevarse contrato vía trato directo, ¿pero quien es verdaderamente su dueño?.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".