Metro registró 241.679 pasajeros menos entre el lunes y viernes de semana pasada

En Metro de Santiago, el lunes 23 se trasladaron 492.204 personas, cifra que bajó a 250.525 el viernes 27, es decir, la cantidad de usuarios cayó en 241.679 pasajeros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Metro registró 241.679 pasajeros menos entre el lunes y viernes de semana pasada
Negocios , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 18:55 horas

El Ministerio de Transportes informó que durante la última semana se observó una disminución constante de pasajeros en los diversos modos que conforman el sistema de transporte público de la Región Metropolitana.

En Metro de Santiago, el lunes 23 se trasladaron 492.204 personas, cifra que bajó a 250.525 el viernes 27, es decir, la cantidad de usuarios cayó en 241.679 pasajeros.

En tanto, EFE presentó una caída cercana al 80% en todos los servicios de ferrocarriles, tanto en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Además, la empresa implementó ajustes en las frecuencias en función de la disminución, se manteniendo todos los servicios excepto el tren a Chillán, el que fue suspendido el viernes 27 debido a que la demanda de pasajeros fue casi nula.

Por su parte, el sistema Red registró una caída de pasajeros cercana al 73% en jornadas como el día jueves.

"Esta baja se explica por que ha aumentado la cantidad de usuarios que están realizando sus labores desde casa, especialmente desde que se decretó la cuarentena. Con eso, el transporte público ha movilizado especialmente a quienes lo requieren para trabajos indispensables o para abastecerse o realizar labores presenciales impostergables" destacó la ministra Gloria Hutt.

En cuanto al flujo vehicular, durante el viernes la circulación fue muy baja en gran parte de la Región Metropolitana, especialmente en calles y avenidas de las siete comunas en cuarentena.

El viernes entre las 6:00 y las 10:00 horas, la circulación vehicular en la capital cayó un 50,9% en comparación al jueves. En tanto, si se compara con el viernes anterior, el flujo fue de -53,53%.

Durante la tarde del viernes, la afluencia de vehículos tuvo una disminución aún mayor, cayendo en un 65,76% en comparación con el jueves y en un 63,24% en contraste con el viernes de la semana pasada.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".