Metro de Santiago avanza en la creación de una tarjeta Bip prepago

Directorio de la empresa resolvió por unanimidad de los directores asistentes constituir la sociedad filial MetroPago S.A., de duración indefinida.
Metro de Santiago avanza en la creación de una tarjeta Bip prepago
Negocios , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 17:30 horas

El Metro de Santiago informó que están trabajando en transformar a la tarjeta Bip en una tarjeta de prepago.

El directorio de la empresa de transporte público resolvió "por unanimidad de los directores asistentes, en sesión celebrada el 4 de marzo de 2019, constituir la sociedad filial MetroPago S.A ,de duración indefinida".

El documento firmado por el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, consigna que el objetivo de esta sociedad es "la emisión de medio de pago con provisión de fondos en los términos que autoriza la ley N°20.950", que permita operar en medios de pagos con provisión de fondos por entidades no bancarias.

El año pasado, tres empresas consiguieron la autorización de existencia de la Superintendencia de Bancos (SBIF) para poder emitir este tipo de tarjetas. La primera sociedad emisora que consiguió el visto bueno fue Multicaja el pasado 28 de noviembre. Luego Caja Los Héroes el 12 de diciembre, y Caja Los Andes el 18 de diciembre, según informó el regulador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".