Metro de Santiago abrió licitación para la construcción de las nuevas líneas 8 y 9

Se trata del proceso que adjudicará la realización de estudios fotográficos aéreos de alta resolución y de planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto.
Metro de Santiago abrió licitación para la construcción de las nuevas líneas 8 y 9
Negocios , Lunes 1 de julio de 2019 a las 08:48 horas

La empresa Metro llamó a un nuevo proceso de licitación para la construcción de las líneas 8 y 9, además de la extensión de la 4.

En particular, se trata del proceso que adjudicará la realización de estudios fotográficos aéreos de alta resolución, además de planos a escala de todos los detalles de la zona de influencia del proyecto y sus alrededores.

La línea 8 será de aproximadamente 19 kilómetros, con 14 nuevas estaciones, que irán por los ejes de las avenidas Los Leones, Macul y La Florida, conectando cinco comunas: Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida y Puente Alto.

El presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, señaló que la construcción de este nuevo trazado se estima para fines del año 2021.

En tanto, la línea 9 contempla cerca de 17 kilómetros y 12 estaciones, por el eje de avenida Santa Rosa. Conectará seis comunas: Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.

Por ello es que el urbanista Ivan Poduje destacó que este servicio permitirá fomentar el desarrollo de comunas periféricas.

Por su parte, la línea 4 sumará tres nuevas estaciones en la zona sur, hasta el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.