Mega deberá pagar millonaria indemnización a empresa de alimentos por reportaje

Resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago rebajó la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante de $80.000.000 a $ 20.000.000.
Mega deberá pagar millonaria indemnización a empresa de alimentos por reportaje
Negocios , Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 11:42 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo que ordenó a Red Televisiva Megavisión S.A. indemnizar a la empresa de alimentos Artesanos del Sur Limitada, por la emisión de reportaje denuncia sobre los productos que entregaba a Junaeb, con información no comprobada y por los comentarios vertidos por conductor de noticiario, en abril de 2011.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gajardo, Jessica González y Ana María Hernández– confirmó la resolución dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago, pero rebajó la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la empresa demandante de $80.000.000 a $ 20.000.000.

Según la resolución, el monto fijado en primera instancia "resulta excesivo, pues el daño a la imagen no es enteramente atribuible al actuar de la demandada, pues la fiscalización sanitaria y la posterior clausura del establecimiento se sucedieron coetáneamente con el reportaje, por lo que la rebaja solicitada es procedente y es así que se fijará la indemnización en la suma de $ 20.000.000".

Artesanos del Sur pedía una indemnización total de 358 millones de pesos y en su demanda acusó al canal de entregar información absolutamente falsa sobre contaminación con fecas de ratones e imágenes de supuesta bodega grabadas por una empleada que fue despedida de la empresa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Foro por la democracia: Piñera llamó "contrarrestar" las ideas del socialismo del siglo XXI
Nacional 21/03/2019 Además, condenó las ideas impulsadas por el Partido Comunista cubano y del Partido de los Trabajadores brasilero.
Antofagasta cayó 1-2 ante Fluminense y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Deportes 21/03/2019 Con goles de Everaldo (18') y Luciano (69'), descuento de Flores (26'), los 'Pumas' cayeron en su casa y dijeron "adiós" al torneo internacional.