Más de 5,1 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó que de esta cifra, el 94% de las personas prefirió la transferencia electrónica para el depósito de su dinero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Más de 5,1 millones de afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales
Negocios , Viernes 31 de julio de 2020 a las 16:20 horas

Hasta las 13:00 horas de este viernes, 5.136.984 afiliados han solicitado el retiro del 10% de sus fondos previsionales, según confirmó el gerente general de la Asociación de AFP.

Fernando Larraín explicó que de esta cifra, el 94% de las personas prefirió la transferencia electrónica para el depósito de su dinero.

El ejecutivo detalló que "es importante que los afiliados conozcan que las administradoras ya están trabajando en la validación de la información ingresada, de manera que a partir del próximo lunes comenzará el proceso de confirmación de las solicitudes directamente a los afiliados, ya sea a través de correo electrónico o mensaje de texto".

En este sentido, estimó que "durante los próximos días, el ritmo de ingreso será sostenido y para eso todas las administradoras continuarán reforzando sus canales digitales, ya que insistimos, que este proceso está diseñado para se implementado de manera digital".

Por último, explicó que los afiliados a los cuales se les rechace su solicitud, deben reingresar su información, asegurándose de que esta "coincida con la información bancaria, pues solo se hará el pago a cuentas de manera personal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago y Estación Central inician desde el lunes 17 la etapa de transición
Nacional 13:14 Los alcaldes Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado celebraron el anuncio, aunque fueron enfáticos en llamar a la responsabilidad. Además, anunciaron fuertes fiscalizaciones.
Tasa de desempleo en el Gran Santiago alcanzó el 14,1% en el mes de junio
Negocios 12:02 De acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) 436.308 personas se encuentran desocupadas en la capital.